Arroyo en el Barranco de Las Angustias

Barranco de las Angustias

En su conjunto, el barranco de las Angustias es una unidad geomorfológica de gran interés científico y valor paisajístico, aportando elementos de espectacularidad y riqueza panorámica. Sus escarpadas paredes, fruto de la erosión fluvial, han dado lugar a rocas con formas caprichosas y colores diversos. Estas escarpadas paredes delimitan el curso de un pequeño riachuelo que nace del corazón del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y se pierde a medida que nos acercamos a la costa de Tazacorte.

La Cascada de Colores

Existe un desvío en el camino del cauce del barranco de Las Angustias, claramente señalado por el color del agua. Un tono rojizo guía al caminante, como si fuera la sangre de La Tierra. Este desvío nos lleva a una cascada en donde cae agua con alto contenido ferruginoso. Esto hace que el líquido elemento descienda por una pared de tonos rojizos, anaranjados y verdosos que, acompañados con la luz del sol, nos muestran en su máximo esplendor un capricho de la naturaleza en el corazón de la isla de La Palma.

La Playa de Taburiente

En el corazón del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente también hay playa. Un riachuelo, que se nutre de múltiples cascadas de agua procedentes de las verticales paredes que lo rodean, forma una serie de charcas naturales de gran belleza. Disfrutar de las sobrecogedoras vistas, acompañadas del sonido que crea el agua con los múltiples saltos que existen, convierten a este lugar en el sitio ideal para darse un baño y relajarse con el “runrún” del agua que nos envuelve.

Mapa sonoro La Palma